• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Viajar con perro

Viajar con perro, es un placer.

En esta estación del año, en la que disfrutamos de vacaciones en familia. Todos los miembros de la casa, también quieren cambiar de aires. Queremos viajar con perro

Vacaciones perro

Poder desconectar, pasear por lugares nuevos, dormir en lugares distintos, es algo a todos nos gusta, y a nuestros perros también.

Afortunadamente, lejos quedó la pregunta ¿qué hacemos con el perro?, con soluciones muy poco agradables para nuestros amigos. Muchas veces para ellos, significaba no ver más a su familia.

dogs-974543_1280


proformance-perro1


La sociedad evoluciona, teniendo cada día, que más del 26% de los hogares españoles tiene un perro en casa. Existen muchos amantes de los animales, que se encontraban con problemas, a la hora de viajar con perro, encontrar hotel o apartamentos que aceptaran a nuestras mascotas. Existen webs especializadas, donde encontar muchos hoteles, en los que se admite mascotas.

Perros hotel

Además, si nos decidimos por un destino de playa, tampoco es fácil encontrar,a la hora de viajar con perro, playas que admitan la visita de nuestro amigo peludo. Pero este problema se va resolviendo poco a poco, sumándose cada vez más provincias al turismo con animales. 

Este año son 58 playas, las que admiten perros.

Cuando lleves a tu perro de vacaciones, debes tener en cuenta estas recomendaciones:

  • Llevar agua fresca en abundancia
  • Documentación de nuestra mascota (cartilla veterinaria e identificación)
  • Todas las vacunas en regla.
  • A la hora de planificar el equipaje, no  olvides los juguetes que más le gusta.
  • La comida, que consume habitualmente.
  • Su comedero y bebedero diario.
  • Las bolsitas higiénicas, para recoger sus necesidades

dog_hanging_head_out_of_car_window

El objetivo, es que nuestra mascota esté lo más cómoda posible, sin estrés. Porque viajar con nuestro perro es un placer.

Viajar con Perro

También hemos de tener en cuenta el medio de transporte que vamos a utilizar, en nuestro viaje.

cocheperro4 cocheperro1

Coche

Si hemos decidido ir en coche, seguiremos las indicaciones de la ley de tráfico:

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Para evitar problemas, lo mejor es no dar de comer a nuestro perro justo antes de salir de viaje. No llevar al perro suelto durante el trayecto, ni con un arnés de un solo enganche. Lo mejor es el arnés con dos enganches, de este modo en caso de accidente , evita que la mascota choque contra los asientos, cuyas consecuencias podrían ser lesiones muy graves. Se debe evitar, colocar el enganche en el collar del perro.

Si nuestro perro es pequeño, llevarlo en un transportín en el suelo de un asiento trasero.

Viajar con suficiente ventilación.

Avión.

Además de llevar la documentación en regla, es fundamental consultar las condiciones de la aerolínea, para el transporte de animales. Nos debemos fijar, que viajen, con la máxima comodidad posible.

Perros avion

Tren, autobús.

En el caso de Renfe para trayectos AVE y larga distancia, en su web, deja bien claro que se permite el transporte con animales, siempre y cuando su peso máximo no exceda de 10Kg. Admitiéndose un solo animal por viajero. El viajero que lleve consigo, la mascota, se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar.

Perros tren

Estas mismas condiciones, o muy parecidas, se traslada a la empresa de autobuses ALSA, tal y como indica en su web. Nos dice que el coste del transporte será del 50% del precio del billete, abonándose en el momento de la compra.

 

¡Ahora ya estamos listos para ir de vacaciones con perro!

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.