• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Vacunación de los Gatos

Vacunación de los Gatos

Gatos

Tener un gato es increíblemente maravilloso, ya que es una mascota muy independiente y fácil de cuidar, pero es esencial proporcionarle unos cuidados básicos, además de proporcionarle comida, cariño y su cajón para hacer sus necesidades, necesita unas vacunas y la desparasitación.

3480138371_ec15d45987_o

Las vacunas de los gatos han de suministrarse en el momento adecuado del gato, para que hagan su efecto, ya que si el gato está ya enfermo no servirían de nada.


proformance-gatos-1


Las vacunas son muy importantes ya que evitan un gran número de enfermedades y problemas que pueden ocasionarle problemas muy graves o incluso que se acorte la vida del felino.

pet-service-thumb-1-260x273

Antes de vacunar al gato, el veterinario realizará una serie de pruebas al gato para observar y determinar la salud del gato, es posible que se deba realizar pruebas específicas como el test de inmunodeficiencia felina y el de la leucemia, para descartar enfermedades graves.

Otro proceso es la desparasitación del gato externa e interna ya que es primordial para la salud del gato y su posterior vacunación.

gatos

Con el diagnóstico correcto y teniendo en cuenta los factores importantes de la vida del gato, se procederá a su vacunación.

Las Vacunas obligatorias para los gatos son la panleucopenia felina, la rinotraqueitis felina y la rabia en los gatos, la leucemia… Son algunos ejemplos que son que nuestro gato en cualquier momento puede adquirirlas si no están vacunados. De ahí la importancia de la vacunación

tabby-114782_1920

El Calendario para vacunar al felino es:

-A partir del destete (de 2-3 meses) Trivalente felina

-A las 3 o 4 semanas después de la primera vacuna (4 meses) Refuerzo de la trivalente felina

-Antes del año; Rabia y leucemia (dos dosis con intervalos)

-Al cumplir un año; Refuerzo de la trivalente felina

-Cada 3 años aproximadamente (gato adulto); Refuerzo de las vacunas recibidas

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.