• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Tortugas domésticas

Tortugas domésticas

Las tortugas domésticas , siempre son centro de admiración y atención. Despiertan interés allí donde estén, llegando a ser un miembro más de la familia.

Cuidar tortugas, no es para nada aburrido, siempre y cuando se sepa tratar y atender sus necesidades biológicas. Difícilmente se puede atribuir el animal, un fracaso en la relación con él, pues pueden resultar activas y entretenidas, ya que su cuidado y mantenimiento representan verdaderos desafíos.

tortuga2

Cuando miramos una tortuga, la característica más destaca es el caparazón. Éste caparazón, consiste en una estructura ósea formada por la piel y el esqueleto interno. Siendo su base unas costillas unidas de tal forma que configuran una especie de cápsula cubierta de placas óseas. Dentro de esta cápsula está el tronco, al que el animal puede retraerse replegando cabeza, patas y cola.

tortuga4

Tortuga marina

Si nos fijamos, el caparazón está dibujado por unas placas córneas peculiares, que sirven para identificar al animal, es como su “huella digital“. Además las tortugas de caparazón blando carecen de estas placas características.

También tienen un caparazón en el vientre, llamado plastrón, es plano generálmente, aunque los machos de algunas especies lo tienen cóncavo, para ayudar en el apareamiento.

Las tortugas se dividen en tres grandes grupos: tortugas marinas, acuáticas y terrestres.

Las tortugas marinas son muy grandes y tienen aletas en vez de patas. Éstas tortugas, no se pueden considerar tortugas domésticas.

tortuga

Tortuga marina

Las tortugas terrestres, viven en tierra y no en el agua. Estas tortugas domésticas, tienen el caparazón arqueado y alto que les ayuda a caminar en las hierbas. Además tienen las patas más fuertes y están adaptadas para escavar.

Estas tortugas son muy listas, se adaptan pronto a su entorno y aprenden la ubicación de todos los escondrijos y lugares donde alimentarse.

En el siguiente vídeo vemos a “Tortuga” ese es su nombre, que nos envía Mercedes desde Mallorca. Le gusta mucho comer pepino.

Como observaréis es una tortuga doméstica terrestre, con unas patas y uñas muy fuertes para  remover la tierra. Mercedes sabe lo importante que es para “Tortuga” tener una dieta rica y saludable, nos dice que  también le da zanahoria rallada, tomate troceado, el maíz en granos, el calabacín a dados, la espinaca el brócoli o la coliflor, siempre frescos.

tortuga3jpg

Tortuga acuática

Mercedes, nos dice que es un placer para “Tortuga” las frutas, en especial la manzana, plátano, sandía, frutas de hueso como el albaricoque.

Sin descuidar, que también necesita proteína ofreciendo como alternativa, larvas, insectos y caracoles pequeños. Afortunadamente “Tortuga” vive en un entorno que también le permite por si misma encontrar estos alimentos.

tortuga1

tortuga terrestre

Nunca hemos de descuidar el agua. Estas tortugas domésticas terrestres, deben tener agua limpia en abundancia.

El veterinario, es nuestro mejor consejero, en cuanto a la alimentación de nuestra mascota. Recuerda llevarlo a sus revisiones. Con estos consejos seguro que tenemos una amiga tortuga para muchos años.

 

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.