• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Tomar medidas a tu mascota

Tomar medidas a tu mascota

Animal Terra os va a proporcionar los consejos prácticos que se han de tomar para la obtención de medidas de tu mascota, para comprarle a tu perro la ropa que mejor se adapta para él.🐶

dog-1143500_1280

Medidas

Tenemos  tres medidas básicas que son largo del lomo, contorno del cuello y el contorno del pecho. Sin embargo, si quieres ropa confeccionada más específica es interesante que sepas que además de estas tres importantes medidas están estas otras; sisa, largo de mangas, largo de talle, y ancho de espalda.

-Largo del lomo: Desde el cuello a la altura de las patas delanteras (se le llama cruz del lomo) tomamos esta medida hasta el nacimiento de la cola. Esta medida es la más importante ya que mucha clase de ropa es la medida más genérica.

-Contorno de cuello: El contorno del cuello, para coger esta medida, aconsejamos coger la medida a través de un collar ajustando y dejando un centímetro o dos para darle soltura. Eso depende de los gustos de cada uno.

Contorno del perro; Medimos el contorno del perro a la altura del pecho, por detrás de las patas delanteras, siempre dejando un centímetro o dos de soltura para que tu mascota esté cómodo.

 Las tres medidas anteriormente citadas son las más genéricas para la elección de ropa que más se ajusta a tu mascota, ahora explicaremos otras muy útiles para ropa más elaborada.🐶

 medidas-perros-1-2_38396_1_2

Otras medidas

-Sisa; La sisa se utiliza para saber el contorno y cavidad de las patas en animales. Esto es importante para tu mascota, pues depende si le va a estar la sisa ajustado o apretado, o si por el contrario le va a estar muy suelto y le va  a hacer bolsas.

Por ello, tomamos la medida por debajo de la pata, medimos por debajo de la axila haciendo un collar y dejamos  un centímetro de soltura.🐶✂👕👘

animal-1284286_1280

-Largo de las mangas: El largo de las mangas es donde empieza el brazo o la pata, teniendo en cuenta donde está el hombro. Allí tomamos el largo, dependiendo del tipo de ropa que se le quiera hacer, será manga larga o corta, tres cuartos o  sin manga.
Largo de talle: El largo de talle es simplemente saber que hemos de dejar preparado donde el animal pueda hacer sus necesidades sin ensuciar la ropa. Para ello desde la base del cuello tomamos la medida hasta tres o cuatro centímetros antes del ombligo (en caso de hembras) y tres o cuatro antes de sus partes (en caso de que sea macho)

Ancho de la espalda; Al contorno lo dividimos entre cuatro, y ahí está nuestra medida de la espalda. También puedes tomarla desde el nacimiento de la pata pasando el centímetro sobre el lomo del perro hasta el nacimiento de la otra pata( esta medida es para más profesional ya que de ello sabremos la altura donde colocar mangas, cuello, capuchas)

Estas son las medidas que debes saber para comprar o hacer la ropa a tu mascota.

medidas

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.