• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Roedores como mascotas

Roedores como mascotas

Los roedores son mascotas habituales, por su tamaño, facilidad de cuidado, alojamiento y alimentación. . Si esos requisitos se cumplen, serán una de las mascotas más fáciles y su estancia en nuestros hogares será de lo más agradable. Son una de las mascotas más demandadas por los niños.

DSC02169

Roedores

Los roedores por su pequeño tamaño son considerados como mascotas de los niños, pero se ha de enseñar muy bien cómo se cuidan y su trato, para garantizar su bienestar y que el roedor tenga calidad de vida.

Los hámsters son una de las mascotas más baratas que hay en el mercado hoy en día. Si el animal enfermara, habría que llevarlo a un veterinario de exóticos, ya que un veterinario cualquiera, no puede tratarlos.

Baby_Hamsters_Share_a_Wheel

La vida útil de este animal, es de unos dos a tres años, aunque a veces según los cuidados que tengan puede que dure menos.

DSC01023

Los hábitos del hamters: Los Hamsters rusos son animales nocturnos, por ello se les debe respetar sus hábitos ya que reposan de día. Serán menos sociales si por el dia se manipulan y ellos se estresan ya que son mascotas nocturnas.

file000490692387

Estas mascotas deben vivir en solitario o por parejas mixtas, ya que si contienen varios individuos del mismo sexo puede acarrear peleas constantes que a veces provocan la muerte de alguno de ellos, ya que son muy agresivos entre ellos.

 Las hembras crían con mucha facilidad, y se debería de tener mucho cuidado con el tema de la cría sí se opta por tener una pareja.

20140403_231151

El hámster necesita unos cuidados básicos, y si salieran de viaje sin sus mascotas, habría que tener en cuenta que estos roedores no sobrevivirían solos, más de quince días sin que se hagan cargo de ellos, por lo que es aconsejable dejarlos a cargo de un familiar que les proporcione los cuidados que se merecen en su ausencia.

 roedores

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.