• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

¿Qué reivindicamos para los perros?

¿Qué reivindicamos para los perros?

En un post anterior, Cultura Animal, nuestro colaborador, nos contaba, lo que realmente necesita nuestro perro. Las necesidades, que debemos cubrir a nuestra mascona canina, para que sea más feliz, cumpliendo con sus hábitos naturales y ancestrales de manada social. Por esta razón reivindicamos.

Por lo tanto, ¿para quién reivindicamos? Cuando pedimos que los perros entren en restaurantes y pasen horas tumbados debajo de la mesa, o entren en un cine oscuro lleno de olores extraños y música alta, sin poderse mover de la butaca o del pasillo, en definitiva, cuando les obligamos a que nos acompañen a donde nosotros queremos ir, ¿lo hacemos por ellos o por nosotros?

Reivindicamos

Si lo hacemos por ellos, deberíamos plantearnos las prioridades. Damos algunas ideas que reivindicamos:

1- Zonas amplias en cada barrio donde estar sueltos y relacionarse

Las normativas municipales son cada vez más garantistas con el bienestar animal y más restrictivas en cuanto a pasear sueltos, lo cual es un sinsentido. El perro solo puede relacionarse e investigar los olores en condiciones, si está suelto. Pero no se trata de que hagan sus necesidades, no vale con un pipican sucio y pequeño, sino una pradera verde y grande con árboles y agua.

Reivindicamos


proformance-perro1


2- Prohibir la venta de cachorros en escaparates

De nada sirve que intentemos fomentar la adopción si no ponemos remedio a los abandonos. La compra compulsiva es una de las causas. Está bien que el que desee un cachorro tenga que esperar para tenerlo.

reivindicamos4

3- Mayor rigor y más ayudas en la identificación y esterilización

Todos los perros deben estar identificados con microchip como dice la ley y, salvo los autorizados para criar, deberían también estar esterilizados. Los abandonos generan muchas muertes y sufrimiento a miles de perros todos los años y las protectoras están saturadas. Hay que ponerle remedio ya.

reivindicamos5

4- Implementar el programa de buen ciudadano canino

Muchos perros ladran, gruñen a sus congéneres  y no se saben comportar. Entrar en bares, playas y parques sí, pero solo aquellos dueños que hayan educado a su perro. El programa de Buen Ciudadano Canino (BCC) son unas pruebas básicas donde el perro aprende a estar tranquilo rodeado de más gente y de más perros. Sirve para que los dueños aprendan también a tener un perro con responsabilidad.

reivindicamos

5- Más información y menos buenismo

Los perros no se merecen más respeto cuando los comparamos con los humanos. Se merecen nuestro respeto por ser lo que son, perros. La nueva ley de protección animal de la Comunidad de Madrid prohíbe el uso de collares de impulso, incluidos los antiladridos, sin más consideraciones. Los collares de impulsos en manos de profesionales salvan más vidas caninas que muchas protectoras. Es importante que dejemos de lado nuestros prejuicios y nuestros gustos y miremos qué es lo mejor para el perro. Él es el que manda.

 reivindicamos

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.