• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

¿Qué necesita mi perro?

¿Qué necesita mi perro? Cultura Animal, nos lo cuenta.

¿Qué necesita mi perro? La respuesta nos la da, nuestro colaborador Cultura Animal. Revista especializada

Muchas voces reivindican el acceso de perros a bares, restaurantes u organismos públicos. A principios de agosto, ante el regocijo de muchos dueños dispuestos a “pagar el triple” si era necesario, Cinesa Proyecciones habilitó una sesión especial de cine para dueños y perros.

¿Estamos seguros que sabemos lo que les gusta a nuestros amigos caninos?

Lo que necesita mi perro es:

1- socializarse

Nuestro perro necesita estar con nosotros, claro, pero también es muy importante que se socialice con otros perros. No nos hagamos líos, Toby sabe perfectamente que tú no eres un perro y que él no es un humano. No son idiotas. La prueba es su diferente comportamiento cuando se cruzan con unos u otros por el parque. Solo con otros perros pueden realizar diferentes rituales necesarios para su autoestima y su salud mental.

No ayudarle a conocer a otros perros desde cachorros y practicar las señales de calma les incapacita socialmente de por vida.

socialización perros

2- oler

Todos sabemos la capacidad olfativa de nuestros perros. Por eso me llama la atención aquellos dueños que no dejan que huelan los genitales o las cacas de otros perros. Los perros son territoriales, y la manera de poder saber quién ha pasado por allí antes es a través del olfato. Los perros marcan con la orina pero también por las heces gracias a los sacos anales, unas glándulas que tienen a la salida del ano y que impregnan las heces al salir. Huelen muy fuerte y dan mucha información sobre el perro, por eso se dirigen ahí al conocerse. Es como si te enseñaran el DNI.


proformance-perro1


Tu pequeño Milú también tiene sacos anales y no solo le gusta sino que NECESITA oler los de los demás. Lo llevan tan dentro de su instinto que no permitirles hacerlo les crea mucha inseguridad.

mi perro necesita oler

3- explorar, moverse, correr

El perro no necesita correr, muchos no lo hacen nunca pasados sus años juveniles, pero son exploradores natos. Tras ocho horas en una casa donde se saben de memoria cada olor y cada rincón, la calle o el campo es abrir una puerta a un mundo de sensaciones nuevas. Es su territorio “de fuera” y tienen que inspeccionarlo.

Si tu perro tiene, no dos, sino cuatro patas, es para usarlas. Llevarle siempre en brazos como Paris Hilton es negarle su propia esencia de perro y convertirlo en un bolso.

mi perro necesita correr

4- comer carne y carroña

A tu pequeña Fifí le encantaría meter la cabeza entera en el estómago de una oveja e hincharse a comer vísceras. Seguramente, luego, se pondría malísima porque está acostumbrada a comer bolitas insípidas con todos los nutrientes hipercocinados o, lo que es peor, comida vegana.

Tampoco le haría ascos a la oveja si llevara varios días muerta y llena de moscas (perdón por lo desagradable de la imagen, pero nuestros perros son así). Los perros, y sus antecesores los lobos, también son carroñeros. Su aparato digestivo es corto y está diseñado para alimentarse de elementos fáciles de digerir (proteínas y grasas animales) pero además tienen el PH del estómago muy ácido (más que un limón) que sirve esencialmente para digerir alimentos pasados y con bacterias sin ningún problema para su salud.

Si hay alguna duda, es interesante hacer la prueba del filete. Es posible que tus dos perros coman sus bolitas sin problemas juntos, incluso del mismo cuenco. Pero prueba a poner un filete entre los dos, ¡ahí la cosa cambia!

Mi perro necesita comer carne

5- entretenerse y roer

El término enriquecimiento ambiental se utiliza mucho en los zoos desde hace un tiempo, básicamente desde que descubrimos que los animales tienen inteligencia y sufren trastornos psicológicos. Para evitarlo, en los zoológicos serios de todo el mundo se esfuerzan en que las jaulas se parezcan a su hábitat natural y puedan realizar comportamientos instintivos como buscar comida, hacerse una cama por las noches o escavar túneles.

Mi perro, nuestros perros también necesitan tener un equilibrio entre aburrirse y mantener su cerebro activo, tanto si viven en un piso como en un jardín.

Los jardines y parcelas son tremendamente aburridos para un perro que no sale de allí. Roer huesos, buscar la comida o recorrer su territorio son comportamientos naturales que les ayudan a mantener su cerebro activo.

Una vez te hemos mostrado lo que necesita mi perro, tu perro, nuestros perros. En el siguiente post de decimos, las 5 pautas que se debería implementar, para que la convivencia con nuestros perros, sea lo más agradable para ellos y ajustada a sus necesidades.

Gracias, Cultura Animal

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.