• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Haus, un héroe de cuatro patas

Haus, el perro se enfrentó a una serpiente

Esta historia, empieza como la de muchos otras mascotas abandonadas a su suerte. Finalemente será recordada por perro se enfrentó a una serpiente.

Hacía unos meses que la familia DeLuca, había adoptado a “Haus”, un cruce de pastor alemán de aproximadamente 2 años, que sus antiguos dueños habían dejado en la calle, para nunca más ir a buscarlo.

La familia DeLuca y Haus, habían encontrado la felicidad. Haus estaba muy contento con esta familia que le quería, amaba y cuidaba. Tenía una segunda oportunidad.

pastor-aleman-salva-nina-mordedura-serpiente

En el destino estaba que, Haus, devolviera este gran favor. En la familia DeLuca, hay dos niños pequeños, una de ellos se llama Molly de 7 años.

Ellos dos son inseparables, estaban en todo momento juntos , en casa, en el patio en la calle. Eran felices, y la vida les sonreía juntos.

Un día de Mayo de 2016, mientras jugaban en su lugar favorito de la casa, en el patio. Algo sobresaltó a “Haus”, no lo veía, pero sabía que se movía algo y era peligroso. Su desarrollado sentido del olfato y el oído, detectaron inmediatamente, que una serpiente cascabel estaba cerca. Y no estaba invitada a los juegos.

mordedura-de-una-serpiente-de-cascabel

Inmediatamente, supo que el reptil tenía intención de atacar a su amada Molly. No lo dudó ni un instante, protegió a su querida amiga, interponiéndose entre la serpiente y Molly.

La serpiente, tomó impulso, atacó, recuperó y volvió a atacar. Así hasta en tres ocasiones.

“Haus se mantuvo firme, protegiendo a mi hija y fue mordido hasta en tres ocasiones antes de que la serpiente se fuera lejos”. “Molly está bien, sólo algo nerviosa”, comentaba, Donya Pearson DeLuca,(facebook) madre de la pequeña.

Haus, comenzó a sentirse mal, el resto de la familia salió en su ayuda, pero ya era demasiado tarde. La serpiente había escapado, Molly estaba a salvo, pero Haus……. resistía.

perro-pastor-aleman-haus

El veneno de las tres mordeduras se extendía por el organismo de Haus, debilitándolo por momentos.
Lo llevaron al veterinario, pero su estado era muy crítico. Inmediatamente comenzó, el tratamiento antiveneno , que no aseguraba el 100% de curación, para su supervivencia.

pastor-aleman-780x429
Afortunadamente, Haus, es un perro muy fuerte, con ganas de vivir. Esta fuerza de su interior, no le abandonó, recuperándose gradualmente.

Ahora, era el momento de pagar al veterinario, este antiveneno que resultaba muy caro. La familia no contaba con esa cantidad tan elevada, pero hicieron todo lo que estaba en sus manos por Haus. Eran conscientes de la suerte, que habían tenido al cruzarse Haus en sus vidas.

perro-salva-vida-nina-mordedura-serpiente-cascabel

Inmediatamente, pusieron en marcha un evento para recaudar fondos online en GoFundMe.

La respuesta de personas anónimas fue inmediata, la divulgación en redes sociales hizo el resto. Llegaron a la cantidad deseada, pagando el tratamiento veterinario.

 “Agradecemos la generosidad de todos, pero nos han asegurado que ya tenemos un montón de dinero para el cuidado de Haus. Te pedimos que si quieres ayudar a grandes mascotas como haus, dones en su nombre a “Heidi’s Legacy Rescue” que han sido de gran ayuda en el traslado de Haus a nuestro hogar. También necesitan familias de acogida y familias adoptivas para hermosos, amorosos y leales cachorros como Haus. Gracias, y por favor compartir!!”, comentó Donya Pearson DeLuca desde su cuenta de Facebook.

Haus, por su heroicidad,  ha pasado a ser recordado como el perro se enfrentó a una serpiente.

 

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.