• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Periquitos como mascotas con plumas

Periquitos como mascotas con plumas

Una de las mascotas más graciosas, son los periquitos, además, son la cuarta mascota más común en los hogares. Se trata de un animal de compañía muy divertido. ¿Sabías que son originarios de las selvas tropicales de Australia?

colorful-1311016_1920

Periquitos

Hace tan sólo 170 años que están entre nosotros, adaptándose a los entornos en los que viven, tanto en estado salvaje como en estado doméstico.

Se saben adaptar, tan bien, que se sienten felices en un entorno doméstico. Para su mayor comodidad, hemos de asegurarnos que sea feliz. Para ello hemos de tener en cuenta unos cuidados esenciales:

parakeet-956882_1920

Jaula. Necesitan un espacio suficientemente amplio, que les permita estirar las alas, saltar. Las dimensiones, mínimas, para su bienestar animal, es 70cm de longitud, 50cm de ancho, 40cm de alto. Estas dimensiones, deben buscar la horizontalidad, pues son aves que vuelan en sentido horizontal.

La jaula no debe llegar plástico en la parte superior. Para que puedan ejercitar la musculatura de las patas, la jaula debe tener travesaños de diferentes diámetros y en diferentes alturas de la jaula. Les encanta escalar y columpiarse. También jugar con objetos

Además la jaula debe estar adaptada, para que pueda tener un comedero y bebedero automático.

La jaula debe tener fácil acceso para la limpieza, tu mano debe entrar sin dificultad. Debe resultarnos cómoda , pues hemos de limpiarles su jaula a menudo, ya que defecan cada 10-15 minutos!

Recuerda instalar la jaula en un lugar elevado, pues a los periquitos les asusta mucho, todo lo que venga de arriba.

budgerigars-1401705_1920

Compañía. Una pareja de periquitos, puede convivir en una jaula, pero recuerda que, el tamaño de esta debe ser más grande. De esta forma, ellos puedes jugar, alimentarse y socializar. Sentirse más felices.

Luz y temperatura. Elige una habitación cálida, e intenta mantener la temperatura, que no haya grandes fluctuaciones de temperatura. También hemos de evitar las zonas con corrientes de aire.

La habitación debe estar bien iluminada, sin que la luz del sol, se proyecte directamente sobre los periquitos. ¡Les haría sentir muy incómodos y tristes! Además pueden morir.

Agua. Además de tener agua fresca diaria, en el bebedero, les encanta refrescarse las alas y bañarse, divertirse en ella. ¡Disfrutan mucho con el agua! Les puedes poner un recipiente con agua, en su jaula, siempre y cuando no lo rellenes mucho, para que los periquitos no derrame el agua.

Alimentación. Los periquitos necesitan diariamente, agua, grano, comida verde, fruta y verdura. Las verduras y verduras hemos de dársela a trocitos, pues favorecerá su digestión. No hemos de darles mucha cantidad, pues les encanta, y puede sentarles mal, en su digestión.

Consejos

Limpia su comedero y bebedero.

Cambia la arena semanalmente, pues con el exceso de suciedad, proliferan las bacterias que pueden hacer a nuestros amigos periquitos.

Deja que los periquitos vuelen por la habitación, les encanta y disfrutar de su libertad.

El veterinario, debe vigilar el crecimiento de sus uñas y pico, para que no les moleste su longitud.

¡Disfruta de su compañía!

 

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.