• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Peces de agua fría como mascotas

Peces de agua fría como mascotas

Los peces de agua dulce  son ideales  como mascotas visuales, por sus colores, formas, tamaños…

fish-959636_1920

Pero no podrás compartir caricias, o juegos como con los perros o gatos. Pero ideales para crear, a  través del acuario, un ambiente idóneo, inigualable y  exquisito del lugar donde se encuentre el acuario.

Peces

Las posibilidades de decorar los acuarios son lo más característico de tener como mascotas estas maravillosas criaturas. Los acuarios pueden ser desde  muy pequeños, hasta de gran tamaño, con filtros, con depuradoras, con decoraciones rusticas, o simulaciones de diferentes espacios. La iluminación es también un factor a tener en cuenta y la posibilidad de iluminación artificial para convertirse en la atracción principal del lugar donde se encuentre.

fish-235783_1920

Los objetos decorativos, son muy importantes para los peces y para nosotros, ya que los peces van a ser su hábitat y para nosotros será muy importante a la hora de gustarnos nuestra pecera.Hay de muchos tipos: arena, plantas sintéticas o naturales, objetos varios(barcos hundidos, aviones, submarinistas)…Contra más grande sea el acuario, más fácil es de mantener y los peces tienen más espacio para nadar.

goldfish-672126_1920

Eso sí, el acuario debe estar lo más alejado de las otras mascotas domésticas, como perros , gatos, loros incluso de los niños pequeños.

Lo más característico de los peces de agua fría, son sus formas redondeadas, de color blanco, negro o naranja. Con aletas dobles o sencillas. Normalmente, los movimientos de los peces de agua dulce son tranquilos y si los cuidas y los mantienes, pueden durar bastantes años.

Morfología

La morfología de los peces suelen ser homogéneas, es decir la vista será mejor o peor dependiendo de la especie. Para ayudarse de este problema, se ayudan de los orificios nasales y de las barbas que poseen alrededor de la boca.

Los movimientos los suelen hacer gracias a las aletas, las aletas suelen encontrarse en la parte dorsal en la zona superior, ventral en la inferior, anal y caudal, que es la cola, y puede ser doble o sencilla

Tienen  un saco membranoso debajo de la columna vertebral denominado vejiga natatoria que si se llena de aire suben a la superficie y si se vacía, bajan hasta el fondo del acuario.

El sentido del tacto lo tienen desarrollado gracias a una línea lateral que va desde la aleta caudal hasta las branquias. Detectan las vibraciones del agua y los cambios de presión.

 

fish-235781_1920

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.