• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Mantenimiento acuarios pequeños

Mantenimiento acuarios pequeños

Es creencia común, pensar que el mantenimiento acuarios pequeños es difícil. Pero lo cierto es, que no. Sólo hemos de tener en cuenta algunos detalles, y mantener constancia en su mantenimiento.

Siempre es importante, a la hora de elegir un acuario el espacio que disponemos, para colocar el acuario, pues hemos de tener espacio suficiente, para que nos permita hacer las labores de mantenimiento y limpieza.

acuario

Si tienes dudas, sobre el  tamaño a elegir, no lo pienses y adquiere uno de tamaño pequeño.

Los principios básicos en el mantenimiento del acuario son:

Mantenimiento acuario

Cambiar el agua cada 10 días. Este proceso es el más importante del mantenimiento acuarios pequeños, para tener el acuario en perfectas condiciones, aunque el acuario sea pequeño. No debemos cambiar toda el agua, puesto que en esta agua se ha desarrollado bacterias beneficiosas para la vida de los peces. Además hemos de tener en cuenta, si tenemos plantas, ya que éstas son muy beneficiosas, para el mantenimiento acuarios al proporcionar oxigeno y eliminando elementos y sustancias dañinas para los peces.

mantenimiento acuario

Limpieza de filtro. Una vez ya hemos elegido el acuario, seleccionar el tipo de filtro es importante. Hemos de tener en cuenta que los filtros NO convierten el agua sucia en limpia. La utilización del filtro no es una opción, se trata de un elemento imprescindible.

La labor del filtro es fundamental, pues  los desechos de los peces, exceso de comida, restos de plantas, se transforman en amoniaco.

El amoniaco, es un elemento muy tóxico, causa por la cual, mueren nuestros peces, antes de tiempo.

Además ese amoniaco, es transformado por unas bacterias, que como resultado son los NITRITOS, también tóxicos. Pero no todo son malas noticias, en nuestro mantenimiento acuarios también aparecen bacterias beneficiosas que transforman los nitritos en NITRATOS, que sirven de nutrientes para las plantas. Si hay en exceso, aparecen las incómodas ALGAS.

Lugar colocación acuario. A la hora de buscar un lugar para nuestro acuario, hemos de evitar, lugares próximos a ventanas, corrientes de aire, aparatos de refrigeración, calefacción. Mantener el acuario en unas condiciones de luz y temperatura estable es necesario para la calidad de vida de nuestros peces.

mantemiento acuario

Utilización de calentadores de agua. Pese a que dispongamos de una acuario de agua fría, hemos de evitar, como hemos comentado antes , los cambios de temperatura. Disponer de un calentador de agua nos permitirá mantener durante todo el año la misma temperatura de nuestro acuario entre 20 y 24ºC. Hemos de tener en cuenta la temperatura de la habitación. Si la temperatura de la habitación no es entre 6 y 7 grados inferior al acuario, sólo necesitaremos un vatio por litro. Si es más de 7 grados de diferencia será de dos vatios por litro.

En otro post te hablaremos de los productos para acuarios y los tipos de calentadores.

 

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.