• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Golpes de calor en nuestras mascotas

Golpes de Calor en Gatos y Perros

Con las altas temperaturas , se producen los golpes de calor,  nuestras mascotas se ven sometidas a múltiples problemas de salud debido a que no tienen glándulas sudoríparas y ellos son más sensibles a las altas temperaturas que los humanos, ya que no traspira su piel ni se renueva.

Un prueba para saber si tu perro , está hidratado, es la siguiente: con los dedos índice y pulgar, con la piel que hay detrás de cuello de tu perro, pellizca ligeramente, sin fuerza.

Si la piel regresa pronto a su lugar, el perro está hidratado. Si por el contrario, la piel no regresa a su forma original, creando un efecto “tienda campaña”, tu perro está deshidratado.

 

perros agua


proformance-perro1


Los perros  eliminan el calor a través de sus pies, de sus almohadillas, y las zonas aisladas de poco pelo, como por ejemplo su vientre.

golpes de calor

 

Los gatos se mantienen su temperatura idónea, lamiéndose y manteniendo su pelo liso, así, la saliva humecta el pelo, y al evaporarse esta agua, disminuye su calor corporal.

 

Los golpes de calor se producen en verano, cuando hace mucho calor y coincide con un grado alto de humedad.

Cuando se dan estás condiciones climatológicas, provocan en  el perro o gato, que se le acaben sus reservas de azúcares y sales minerales, provocando un colapso interno que puede acabar con nuestro perro o gato en tan sólo en quince minutos.


proformance-gatos-1


Golpes de Calor

Datos importantes a tener en cuenta:

Además de la temperatura y humedad, hay que tener en cuenta que los espacios reducidos y/o mal ventilados, como el coche, una habitación, un balcón, el trasportín, puede  repercutir a la hora de amplificar el calor y repercutir en nuestra mascota.

A los cachorros, y a las mascotas más mayores, igual que a los que tienen pelaje oscuro, el calor les afecta más que a los  que tienen capa clara.

 

 

Hay que tener estos datos en cuenta, ya que desgraciadamente estos terribles sucesos pueden acabar con una parte importante de nosotros, nuestras mascotas, que forman parte de nuestra vida, casa y  familia.

Gatos y perros

Ellos son parte de nosotros, hay que cuidarles y mimarles, y sobre todo, protegerles de todos los peligros, males y sobretodo de los peligros que podemos evitar como este, el terrible golpe de calor.

Cuando haga mucho calor y con un grado de humedad alto,  tenemos que proteger  a nuestras mascotas del calor y de lo que pueden repercutir en ellos.

Así mantendremos a salvo a nuestras mascotas de los efectos del golpe de calor y grado de humedad alto.

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.