• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

El gato en casa. Toda una aventura

Gato en casa. Toda una aventura

La vida con un 🐱 gato en casa está llena de pequeñas satisfacciones, y sorpresas. Si tenemos la suerte de tener en casa, un gato desde sus primeros días de día, viviremos con él todas las etapas de su vida, con más actividad, curiosidad, energía.

Hasta los últimos años de su vida, más relajada, disfrutando de los rayos de sol en invierno en nuestro regazo. 😜

 

Al fin y al cabo, tener a un gato en casa en un placer que da sus frutos. Acariciarlos nos relaja, jugar con ellos nos da alegría y cuidar de ellos nos aprota satisfacción.

gato araña

Gato en Casa

Desde la llegada del nuevo miembro de la familia, hay ciertas instrucciones elementales y ciertas precisiones que el dueño deberá tener en cuenta.


proformance-gatos-1


El entrenamiento.

La conducta del gato en casa, aunque sea en gran parte instintiva, conserva una gran parte de actitudes que responden a la experiencia o enseñanza.

¡Podemos enseñar a nuestro gato!

Al enseñar a nuestro gato, se mantendrá un orden en casa y el gato será más aceptado en la familia.

El gato en casa, adopta el espacio como territorio propio. La convivencia con el gato es fácil. A diferencia con el perro el mecanismo de la mera autoridad que un amo ejerce sobre su perro no es suficiente en el caso de los gatos. El gato no responde a quien levanta la voz o amenaza con golpear. 🗣

 

Existen dos métodos: el soborno o el spray de agua.

El soborno, es un método fácil. Será efectivo después de mucha paciencia, en un tiempo muy sostenido. La técnica es sencilla, premiar al gato, con la comida que más le guste 🍔, cada vez que haga algo bien.

sobornar al gato

Para la utilización del spray de agua  💦con una cucharadita sopera de vinagre, su uso es un poco más compleja. Antes de utilizarlo, nos hemos de asegurar, que el gato está invadiendo nuestro espacio, por ejemplo, la encimera de la cocina; y nosotros no estamos invadiendo el suyo.

La utilización es fácil, pulverizar el aire cerca del gato, nunca sobre el gato. A estas mascotas les resulta muy molesto el vinagre y el agua pulverizada. En la siguiente ocasión, simplemente ensañando el pulverizador, será suficiente.

gato y agua

 

Arañar.

El gato tienes dos razones para arañar, afilar las uñas como método de defensa, y como en el caso de la orina, marcar su territorio. De esta manera, deja rastros, para que los demás gatos sepan cual es su terreno.

uñas gato

Arañar en casa, resulta un problema para los muebles, pues esta actividad, la hacen los gatos, en todo su periodo de vida. La solución está en cambiar los muebles por otro objeto, que resulte a los gatos, más atractivo para afilar sus uñas.

arañador gato

 

El nuevo objeto de deseo, debe tener la textura apropiada, como arañadores para gato, que se encuentran en las tiendas de mascotas. Se debe enseñar al gato a utilizarlos.

 

En cuanto se vea al gato con la intención de arañar el mueble, coge al gato y llévalo al arañador, colocando las uñas en el juguete. Con un poco de paciencia, captará el mensaje. Lo podemos reforzar, sobornándolo con un poco de la comida que más le guste, 🌭 cuando haya utilizado el arañador.

gato y comida

 

¡Disfruta de tu gato en casa, vivirás momentos inolvidables!

 

 

 

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.