• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Estrés de los gatos

Estrés de los gatos

Los gatos pueden padecer estrés, además es muy probable que padezca este malestar debido a los factores que vamos a indicar a continuación.

domestic-cat-726989_1920

1.-Miedo de otros felinos

2-. La llegada de un perro u otro felino a casa

3-Cuidado con los cambios y las mudanzas

4-Vigilar el arenero

5-Miedo a los castigos

 

Unos de los síntomas para detectar que tu gato está con ansiedad o con estrés, es que realiza defecaciones fuera del arenero y marcando la casa. Otros felinos permanecen inmóviles y  se esconde debajo de los muebles o el sofá. Dejan de jugar.

Estrés de los Gatos

1.-Miedo de otros felinos

Casi el 50% de los gatos se pelean con otros felinos de forma frecuente. “La causa de estrés más frecuente para un gato es el miedo a que su territorio sea invadido por otro felino, bien del barrio u otro que viva en su propia casa“, según John Bradshaw (experto en la materia).

cat-202071_1920

2-. La llegada de un perro u otro felino a casa

Puede ser motivo de estrés cuando llega a la casa  un perro donde ya vivía un felino, pues no está acostumbrado a la convivencia entre ambos.

perro y gatos

3.Cuidado con los cambios y las mudanzas

Los gatos son muy sensibles a los cambios, y sobre todo en su territorio. Cualquier modificación puede convertirse en motivo de estrés y que perjudique su bienestar.

Para ello, la solución a este problema son las hormonas, es decir, que permitas al gato explorar con total libertad el nuevo hogar o la modificación del hogar.


sofa-788537_1920

 4.Vigilar el arenero

El miedo o la ansiedad, es una de las principales causas de que un gato defeque fuera del arenero u orine fuera. Algunos gatos, bajo el estrés, orinan las paredes o los muebles de casa o dejan sus deposiciones fuera del arenero.

siamese-cat-1751740_1920

5.Miedo a los castigos

Los gatos al igual que los perros se pueden educar, y forman lazos afectivos con sus cuidadores.

El castigo estresa al gato, además que los felinos no responden bien a los castigos.

cat-1711396_1920

 

Comments

Leave a Reply