• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Enseña a tu loro a hablar

Enseña a tu loro a hablar

Los loros tienen la peculiaridad que pueden imitar el habla humana. Para ayudar a tu loro a hablar, hay que tener en cuanta que todas las especies de esta increíble mascota, pueden imitar el habla humano, desde sonidos, palabras y frases. Pero sí que hay que destacar que unas especies más que otras.

loro en la playa

La gente quiere  un loro o varios como mascotas, porque aparte de sus maravillosos  llamativos colores del plumaje, se divierten enseñándoles  sonidos, palabras y frases. Ellos repiten esos sonidos o palabras con acentos, rápidamente o muy lento.

 

Los estudios realizados en los años 90 sobre las vocalizaciones de loros silvestres mostraron que las aves jóvenes aprenden una lengua rebaño de otras aves después de salir del nido.

En nuestros hogares, nos convertimos en el rebaño de loros como mascota, y las vocalizaciones se aprende tanto podríamos incluir a nuestro idioma, así como sería aprender un idioma rebaño en el medio silvestre.

loro

Loro

Para enseñar a tu loro, has de tener en cuenta muchos factores:

  • Hay que ver la edad del loro, si pronuncia sonidos y vocales.

 

  • Tiene que hablarle mucho a la mascota, ya que ellos van a repetir sus sonidos y palabras. Pero mucho cuidado con las maneras que le habla y como lo dice, pues tienen el arte de repetir tacos o palabras mal sonantes

 

  • Palabras fáciles: los loros tienden a aprender poco a poco, y las primeras palabras que aprenden con facilidad tienen a ser “banana”, “manzana” y “naranja” o entre “semilla” y “loco”. Hay que saber que si dicen bien la palabra, han de premiarle y recompensarle con fruta o con algún alimento que les encante, ya que así asocian que si hacen caso, tendrán su recompensa.

 

  • Si el loro dice cualquier palabra que no queremos que diga, hay que no mirarlo ni prestarle atención cuando lo diga, así él perderá las ganas de repetirla.

240_F_66044070_t1g4bm93HcxHtGMLSV7jihgVEAYpxO5h

 

Como los  loros son vocales y sociales, pueden aprovechar al máximo estas cualidades para interactuar con un loro salvaje, e ir enseñándole poco a poco sonidos, palabras, frases….

blauaras-406776_1920

Es muy divertido y gratificante enseñarlos con paciencia, dedicación y amor. Premiando los avances e ignorando las palabras que no queremos que aprenda, se conseguirá su habla.

Pues como todo en la vida con esfuerzo todo tiene su recompensa.

 

loros en la playa

Los loros que hablan con muchísima facilidad son africanos Congo loros grises y Timneh loros grises africanos, dobles loros africanos, Congo loros grises y Timneh loros grises africanos, dobles loros.

parakeet-956882_1920

 

Hay otros tipos de loro que hablan pero tienden a aprender con más dificultad que los anteriores mencionados.

Si quieres un loro como mascota, elige bien la especie, diviértete enseñándolo y disfruta del proceso pues es muy emocionante y constructivo!!!

Loros1

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.