• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

El perro destructor

Perro destructor ¿Por qué lo hace?

Llegas a casa y una gran sorpresa te está esperando. El sofá está destrozado, las paredes con agujeros  y las plantas por el suelo. El panorama es desolador.  Tienes un perro destructor, y lo sabes. No es la primera vez.

Perro destructor

Antes de, instintivamente, reñirle, hemos de conocer el origen de esta conducta. Siempre desde la paciencia.

Los animales, no son capaces de albergar un deseo de venganza, por dejarles solos en casa. De momento, ese sentimiento es único de los seres humanos.

Los perros son unos animales, en los que el componente social es muy importante. Necesitan crear apegos y vínculos sociales. Para ellos es muy importante la pertenencia a grupo.  Este sentimiento , necesidad de grupo, es un arma de defensa frente a depredadores.


proformance-perro1


Cuando un perro, se queda sólo en casa, volviéndose en un perro destructor, las acciones que hace no son por venganza, sino por miedo de estar sin compañía. Esto le hace tener ansiedad.

El origen de la conducta del perro destructor, reside en la  ansiedad al sentirse desprotegido.

En ocasiones, no siempre lo destruyen todo. También nos pueden sorprender como artistas. Eso es lo que pasa a este perro cuando lo dejan sólo con casa con un piano.

Perro destructor

Aburrimiento

A este determinante, factor se le suman otro como el aburrimiento. Al quedarse sólo, no tener actividad que los entretenga, se quitan el aburrimiento, masticando muebles, sofás, cavando en el jardín.

Dog destructor2

Photo by SOBPhotography Flickr

Placer

Los perros, descubren el mundo por la boca y el olfato. Cualquier actividad que esté relacionada, con estos dos elementos, será placentera para ellos. Ayudándoles a calmarse, aliviar el aburrimiento.

Además si nuestro perro es joven, sufrirá el dolor de la nueva dentición, causa  por la que será un perro destructor, para aliviar su dolor.

Dog destructor1

Educacion

Tener un perro, en casa es una responsabilidad, hemos de proporcionar a nuestra mascota , una buena alimentación, cuidados veterinarios, pero también  educación. Este tercer elemento es el que más se olvida. Creando frustración, a las personas con perros, generando conductas de ansiedad y castigos hacia sus mascotas.

La falta de formación y educación es otra de las razones, para tener un perro destructor en casa.

Proporciona juguetes, a tu mascota cuando salgas de casa. Les resultará más interesante, morder sus juguetes que el sofá.

Remedios

Redirección. Cuando tu mascota muerda algo que no debe, en ese mismo instante proporciónale, algo que le guste más , como una golosina, un hueso. Se entretendrá con esto último.

Sin castigos. Castigar a un perro, no tiene sentido, él no lo entiende, generándole más estrés y agravando el problema más.

Dog destructor3

Educación. Es importante contar con un profesional, que proporcione a tu mascota un entrenamiento básico, que te ayudará mejor a relacionarte con él, entendiendo mejor sus conductas. Hemos de dedicar tiempo a nuestro perro destructor, para corregir su conducta.

 

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.