• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

El juego con tu perro es fundamental

El juego con tu perro es fundamental

El Juego con tu perro es fundamental

Cuando se tiene cualquier mascota, se le debe de proporcionar las necesidades básicas, como el alimento, higiene, bebida, sueño, paseo, cariño… Pero además si jugamos con él, le vamos a aportar una ayuda en su desarrollo emocional, intelectual y física.

swiss-shepherd-dog-354526_1920

El juego con tu perro, le va a aportar múltiples beneficios, como por ejemplo;

 Van a controlar  y estimular su fuerza,  van a desarrollar el instinto de cazador, potenciando así sus habilidades como cooperación e inteligencia.

dog-459674_1920

El juego le estimulan, se desestresan y evitan la ansiedad, haciendo así que el perro sea menos violento, facilita la comprensión de  su entorno . Les ayuda a socializarse, educarse, respetar a los demás, liberan energía y se desahogan.

Los perros utilizan la boca para todo, tanto para olfatear, alimentarse, coger cosas. Pasa enseñarle a coger las cosas controlando su fuerza están los mordedores. Los mordedores es un  juguete muy útil y les enseña a controlar su fuerza.

pets-753464_1920

Consejos:

Cuando juegues con tu perro con un mordedor, lánzaselo y no se lo des en la boca, ya que él pensará que te lo ha quitado y tiene él el control. Por esa razón nunca debes seguirle a quitarle el juguete, debes enseñarle a que venga él y te lo de. Sí observas que tiene una actitud violenta, debes interrumpir el juego, debes enseñarle a que tú decides cómo, hasta donde puede llegar él y hasta cuándo. Tienes que educar a tu cachorro, así será muy agradable para ambos.

dog-1252073_1280

Los juegos se pueden hacer tanto dentro del hogar como fuera, pero contra más espacio tenga para correr, más energía liberará y eso es muy beneficioso para su salud.

Si el perro a la hora que juegas con él, recibe caricias o cosas positivas como premios, (galletas de perro, o alimentos que le gusten) a la vez estarás jugando con él y educándolo, haciéndole saber y relacionar que si obedece tendrá recompensa.

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.