• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Educar a nuestro perro

Educar a nuestro perro

Los perros necesitan que se les dirija. Cuando vivían en manada, esta dirección, estaba en otros perros, pero actualmente, acuden a sus dueños para les que les indique cómo deben actuar, en definitiva, educar a nuestro perro.

dogsfamily2

educar a nuestro perro

Nuestra mascota, vive entre nosotros, siendo necesario para tener una buena convivencia, enseñarles unas normas básicas, como no subirse al sofá, no saquear la basura.

Si no enseñamos, a nuestro amigo, él mismo se creará unas normas que habitualmente, no coincidirá con las nuestra, generando mucha ansiedad en nuestro entorno.


proformance-perro1


Un perro sin enseñar, tienen más dificultades para relacionarse con otros perros y con otras personas, pues tienen comportamientos incómodos, como tirar de la correa, subirse a desconocidos, ladridos incesantes en el vecindario.

qu_hacen_los_perros_solos_en_casa

Sólo en casa

Es por naturaleza, que los perros necesitan ser enseñados. Durante 40 millones de años los perros, vivieron, jugaron , cazaron, y crecieron en grupos bien estructurados y organizados dirigidos por unos líderes, llamados perros alfa,  que dictaban las normas de conducta y supervivencia.

Educar a nuestro perro

La característica, principal de estos perros alfa, era el ser severos y exigentes, pero mirando siempre por el bien del grupo. Por esta razón el  resto de perros de la manada lo entendía y respetaba.

dogsfamily

Las normas y disciplinas, hacia nuestra mascota, deben ser siempre desde un tono amistoso. De este modo estableceremos,  con nuestro perro, un vínculo estrecho. Nuestro perro siempre querrá complacernos. Enfocado de otro modo, más que reprimendas, nuestra mascota necesita recuerdos.

Los perros como mascota, viven en nuestro entorno familiar, en el que en ocasiones no hay otro perro con quien compartir, juegos. Por esta razón, la necesidad de un líder en su “manada” es más necesaria.

Al estar en nuestro entorno, nosotros decidimos, cuando nuestro perro come, cuando sale a pasear, cuando empieza el juego, cuando acaba. Todas estas conductas hacen que a ojos de nuestro perro, nosotros seamos su líder.

Ser líder de nuestro perro, no es imponer castigos, se trata de enseñar a nuestro perro que es aceptable y lo que no es.

Para  los perros nuestra sociedad es tremendamente confusa, ellos nos observan continuamente, buscado pistas para saber cómo actuar y complacernos. Por ejemplo, si alguien llama a la puerta, nuestra mascota no sabe si se trata de un amigo o desconocido, por lo que ladrará, hasta que nosotros le indiquemos que no lo haga.

dogsfamily1

Esperamos haberte ayudado con estas pequeñas pautas de disciplina para educar a nuestro perro, siempre desde el lado del cariño.

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.