• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Dieta de los gatos

Dieta de los gatos

El gato es una animal carnívoro. Para saberlo, sólo debemos observar sus dientes. Están formados más para rasgar, más que para masticar. Eso influye en la dieta de los gatos. El proceso de domesticación del gato, lo ha convertido en un animal casi omnívoro.

Las proteínas, tienen un papel importante en su dieta. Gracias a las proteínas, los gatos construyen sus tejidos musculares. Si en su dieta, no se incluye las proteínas, nuestro amigo puede tener carencias graves y caer enfermo.


proformance-gatos-1


Pese a que las proteínas, constituyen una base alimentaria importante. La variedad  es la clave de una buena dieta. Además hemos de proporcionar alimentos, que les de placer. En la alimentación de los gatos, como en la de los humanos, el papel de los sentidos, tan desarrollados en los felinos: es importante que al gato le guste su comida.

dieta de los gatos

Es necesario que acostumbremos a nuestro gato a una amplia gama de sustancias nutritivas, teniendo en cuenta su sabor. Es muy importante, evitar alimentos rebajados de precio, pues es muy probable que haya transcurrido excesivo tiempo desde su elaboración, perdiendo valor nutritivo.

dieta de los gatos

Dieta de los gatos

Desde el primer momento hemos de planificar una dieta conveniente, que proporcione los que necesite su organismo, evitando malos hábitos.

dieta de los gatos

Proteínas.

Son esenciales en la alimentación del gato, deberían constituir el 25% en su edad adulta y entre el 35-40% de la de un gatito.

Un gato adulto, necesita 3 gramos de proteínas por cada 450 gramos de su peso, mientras que un gatito puede requerir hasta 3 veces más.

Entre los alimentos con proteínas se incluyen los previamente envasados, especiales para gatos, y alimentos frescos como carne, pescado, huevos, leche y queso.

masajes_de_gatos

Este tipo de alimentos envasados, también contienen el mínimo de grasas, que se necesita en la dieta de los gatos, entre  el 15-40% por ración. Las grasas constituyen una reserva de lípidos, de energía, a los que su organismo recurre en caso de esfuerzo extra, sobre todo cuando son jóvenes.

Comidas de relleno

También, los gatos, pueden extraer energía de alimentos como carbohidratos y fibra. No son esenciales en su dieta pero añaden volumen y energía. Pueden constituir la mitad de su ración diaria.

Pueden comer, frutas y vegetales, pasta, pan y cereales ( éstos dos últimos es necesario cocerlos para evitar duplicar su azúcar)

Minerales

La dieta de los gatos, debe ser equilibrada, de este modo evitaremos, falta de minerales en su organismo. Es decir, no será necesario , suministrar, suplementos vitamínicos, a menos que lo recomiende el veterinario

Hemos de evitar, introducir en la dieta de los gatos, el aceite de bacalao, pues puede causar enfermedades relacionadas por un exceso de vitaminas.

dieta de los gatos

Agua

El agua constituye el 70% del peso de un gato. Un gato saludable, de normal bebe unos 70cc de agua por kilo de peso y día. En la naturaleza exploradora del gato, está en no beber exclusivamente del su cacharro de agua, sino que también lo hará de grifos, charcos, o cualquier fuente que encuentren.

Nuestro gato debe tener agua fresca y limpia. No se debe sustituir por leche.

Planificación de la dieta de los gatos

Edad Comidas diarias  Cantidad en gramos
Destete-3meses 4-6 80-90
4-5 meses 4-6 275
6-7 meses 3-4 370
7-8 meses 3 370
9 meses en adelante 2-3 400
Gatas preñadas 3-5 420-460
Gatos ancianos 3-6 300-370

 

 

Comments

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.