• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Cuidados del perro en invierno

Cuidados del perro en invierno

Los cuidados del perro en invierno

Los perros al igual que los humanos, notan mucho las bajadas de temperatura.  ❄️El frío hace cambiar el equilibrio interno, así como el metabolismo.

perro en invierno

No todos los perros se adaptan de igual modo. Existe algunos que se adaptan mejor y más rápido, como los que tienen más pelo, y los que que se han criado en la naturaleza.

Por el contrario, existen otros perros que por su naturaleza y crianza, se adaptan con más dificultar del frío ❄️, se trata de aquellos perros que tienen el pelo corto y los que se han criado en casa.

perro en casa

Existe una serie de recomendaciones, para que el impacto del frío en nuestro perro sea lo menos traumático posible.

Alimentación. 🍗

Tiene un papel muy importante en todos los ciclos de vida del animal, pero sobre todo en las estaciones del año, en las que el organismo de nuestro perro, necesita más energía para poder soportar el frío.

pienso para perros

El veterinario, es el especialista, que mejor nos recomendará la mejor opción, para alimentar nuestro  perro en invierno. Pues él sabe las necesidades energéticas del perro.

Por nuestra parte hemos de evitar sobre alimentar a nuestro perro, más si nuestro perro vive en interiores. Un exceso de comida puede terminar en sobrepeso.

En la alimentación, no hemos de olvidar la hidratación. Nos hemos de asegurar, que el perro dispone de agua limpia y descongelada. Si tenemos a nuestra mascota fuera de casa, al aire libre, hemos de vigilar el estado del agua, que no esté congelada.

Higiene. 🛁

Se debe tener muy presente en los meses de más frío, proteger a nuestra mascota del frío y de la lluvia. Se recomienda, en sus paseos diarios, cubrir a nuestro perro con un jersey, un impermeable, un anorak.

La utilización de estas prendas en nuestro perro, evitarán que su pelo se moje. Si no protegemos a nuestro perro de la humedad, tardará más tiempo en secarse, pudiendo perjudicar su salud, al estar más enfermo.

A la vuelta del paseo, cepillaremos a nuestro perro eliminando la humedad restante.

En lo referente al baño, no por ser invierno hay que dejar de bañarlo. Hemos de pasarlo por la ducha , una vez al mes, utilizando champú y acondicionador adecuado.

El pelo, lo protege de las inclemencias del tiempo, por esta razón su paso por peluquería debe limitarse a baño y corte de las punta, evitando rasurar su pelo, pues pasaría mucho frío.

higiene para perros

También, recomendamos proteger las almohadillas de las patas, que suelen ser las grandes olvidadas. Éstas almohadillas, protegen de la presión del peso del perro en las caminatas, sufren congelaciones, heridas, llagas.

perro en invierno

Si bien es cierto que, esta parte del cuerpo del perro está preparado para el contacto directo con el suelo, también necesita cuidados especiales en invierno, como recortar el pelo entre las uñas, y en caso de mucho frío, suelo congelado, dotar a nuestra mascota de botitas protectoras. También aplicaremos cremas reparadoras para las almohadillas.

Temperatura. 🌡

Las bajadas de temperatura, afectan a todos los animales. ⛈Hemos de evitar, que nuestro perro esté fuera de casa, durante largos periodos de tiempo.

perros en invierno

Las mascotas que viven fuera de casa, en los meses de más frío, 🌪☔️💦son los que más sufren las tormentas y bajadas de temperatura en invierno. Si no tienes más remedio que dejarlo fuera, es fundamental que nuestro querido perro, disponga de una caseta adecuada a sus necesidades con aislante en paredes, sin goteras, camas acondicionada. Pese a esto, lo mejor es que el perro esté con nosotros en nuestro hogar a una temperatura media de 20ºC.

 

 

 

 

 

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.