• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Cuidados para loros

Cuidados del loro en casa.

Antes de adquirir un loro para tenerlo en casa, hemos de tener en cuenta, que aunque estén en miles de hogares, los loros no están preparados para ser una mascota. Por esta razón los cuidados del loro en casa, son especiales.

Pese a que los tengamos desde su nacimiento, siempre tendrán conductas primitivas y salvajes.

En los cuidados del loro es muy importante, que le facilitemos un entorno, lo más adecuado que se pueda, en  el hambiente humano, de este modo reduciremos su estrés y ansiedad. 

Cuidados del loro

Por esta razón, es recomendable la adquisición de ejemplares criados en cautividad. Tendrá comportamientos menos agresivos. Pues los loros son animales sociales, que suelen mantener contacto con sus compañeros, al estar solos desarrollan ansiedad.

Mantener, a nuestro amigo, en una habitación, donde los humanos pasen más tiempo, reducirá esta ansiedad.

Tener un loro en casa, siempre resulta muy divertido, cuando están muy bien cuidados.

Cuidados del loro

Preparar la jaula

Debemos evitar las jaulas redondas, desde el punto de vista práctico, limitan los movimientos de nuestro loro. El loro necesita, espacio suficiente para ejercitarse, se sentirá más cómodo y saludable, pues le permite moverse con más facilidad.

Cuidados del loro

En cuanto a la higiene, la jaula debe disponer de una parrilla, que impida acceder al suelo de la jaula, donde se encuentran los excrementos y suciedad, desechos de comida.

En la jaula introduciremos accesorios, como juguetes que reduzcan el estrés de nuestro loro. Son muy importantes, para este objetivo. Los juguetes que introduzcamos en la jaula no deben ser demasiado grandes, y de fácil manejo para ellos permitiéndoles espacio suficiente para poder moverse.

También puedes colocar un recipiente de agua lo suficientemente grande, para que pueda bañarse y disfrute refrescándose.

Alimentación

Los riñones de los loros, no están preparados para ciertos alimentos. Si se los proporcionamos pueden caer enfermos. Entre estos alimentos se encuentra, el chocolate, berenjenas, sal. Eliminaremos de su dieta, productos lácteos, carnes y azúcar.

Cuidados del loro

Prohibido el aguacate y cebollas. Son altamente tóxicos, pueden causarles la muerte.

Su alimentación se basa en legumbres, frutas y verduras frescas, previamente lavadas, no olvidaremos las semillas y frutos secos, como las pipas de girasol.  Estas pipas les gusta mucho,  por esta razón de deben abusar de ellas.

Cuidados del loro

Como todos los animales, hemos de darles la cantidad de comida diaria recomendada, pues pueden sufrir obesidad, al incrementarse el consumo de azucar

En cuanto a frutas le puedes dar, uvas, plátanos, calabaza cocida, zanahorias, verduras de hoja verde. Se puede complementar con bloques de minerales, que cubren sus necesidades nutricionales.

El agua debe ser abundante limpia y fresca. Ha de renovarse a diario

Las medidas de alimentación según del tamaño de los loros. Si es pequeño o mediano, los recipientes deben ser, siempre de metal, para 20 onzas (570g). Si se trata de un loro grande, el comedero de agua y comida de metal con capacidad para 30 onzas ( 850g)

Cuidados del loro

Salud de los loros.

La elección del veterinario, debe ser meditada pues, debe ser especialista en este tipo de animales exóticos. Sus consejos y recomendaciones son fundamentales, para su bienestar y buen mantenimiento.

Cuidados del loro

Llevaremos a nuestro loro, a las revisiones periódicas y antes cualquier síntoma que presente el loro, como temblores, poca actividad, pérdida de plumaje, adelgazamiento.

 

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.