• Correo: Info@animalterra.com
  • Tell : 960 01 42 64 | L-V 10:00 -13:00 Laborables

Calcio para Tortugas

Calcio para tortugas.

Si tenemos jardín, podemos permitir  a nuestra tortuga que ande por él. Recibe la luz del sol directamente, disfruta de las plantas y el aire libre. Todo esto no ocurre si tenemos a nuestra tortuga en el interior de casa. Necesitará calcio para tortugas.

Una de las características de las tortugas es el desarrollo de su caparazón. Por esta razón es lógico que tengan necesidad especial de calcio.

En su ambiente natural, obtienen este calcio para tortugas de distintas maneras. En cautividad, nosotros hemos de procurar calcio para tortugas, con una dieta que contenga el contenido diario de calcio que necesita nuestra tortuga.

Siembre bajo la supervisión del veterinario. Se aconseja no suministrar el calcio en estado puro, porque no lo aceptarán, pero si se puede en su dieta natural (peces pequeños, caracoles), o añadiendo a su dieta compuestos de calcio.

calcio para tortugas

CALCIO PARA TORTUGAS

Este calcio se puede conseguir en tiendas de animales especializadas, para animales en forma de gotas, píldoras o polvos. Este tipo de calcio también , se puede mezclar con carne de vaca triturada, comida aceptada por la mayoría de las tortugas.

Como hemos comentado anteriormente, estos alimentos , calcio para tortugas, han de suministrarse con mucho cuidado y supervisión del veterinario.

calcio para tortugas 3

Los suplementos de calcio para tortugas no son suficientes, pues cuando están en cautividad, necesitan una cantidad adicional de vitamina D. Esta vitamina es necesaria para evitar el reblandecimiento de la coraza.

Sin este cantidad adicional de vitamina D, se podría producir un inicio de enfermedad grave por carencia. Cuando son pequeñas, necesitan con más razón esta vitamina, que siempre nos indicará el veterinario  en qué cantidad y frecuencia.

calcio para tortugas 5

En las épocas estivales, y de más calor, este aporte de vitaminas y calcio para tortugas no es necesario,  cuando en la alimentación figuran elementos frescos como lechugas, caracoles, etc.

                                               calcio para tortugas 4

Alimentar a una tortuga directamente, es uno de los placeres que proporciona la cría de este animal.

Si  la alimentación que se le proporciona es de preparados comerciales, se tendrá toda la seguridad de suministrar gran parte de vitaminas y minerales que necesita.

¡Disfruta de tu tortuga por muchos años!

Comments

Leave a Reply

NewsLetter

1
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.